Se valorará hasta con x puntos sobre el total del baremo a los licitadores y/o licitadoras que se comprometan a emplear en la plantilla que ejecutará el contrato a un mayor número de personas.

Para el cálculo se deberá señalar en la propuesta de la empresa el número de personas a contratar, y la duración expresada en horas de cada contrato laboral a suscribir con cada trabajador o trabajadora. Dicho cómputo dará como resultado final la expresión de jornadas laborales a lo largo de toda la prestación contractual.

Este criterio se evaluará de forma automática mediante la escala que establezca el órgano de contratación. Por ejemplo:

  • Por el compromiso de contratar o emplear al menos 12.000 horas en jornadas laborales: 5 puntos.
  • Por el compromiso de contratar o emplear al menos 15.000 horas en jornadas laborales: 10 puntos.
  • Por el compromiso de contratar o emplear al menos 18.000 horas en jornadas laborales: 15 puntos.

VERIFICADORES ASOCIADOS A CAS 7.

En el plazo de dos meses desde la formalización del contrato, se deberá aportar y remitir a la unidad gestora del contrato una declaración jurada con el listado nominal de personas adscritas o que se adscribirán a la ejecución del contrato, indicando la duración de cada contrato y la jornada laboral de cada una de ellas.

Anualmente se deberá aportar el Informe de Trabajadores en Alta, emitido por la Seguridad Social, indicativo de las personas trabajadoras con indicación de la antigüedad en la empresa y las bases de cotización.

En el caso de que parte del empleo generado no fueran personas trabajadoras por cuenta ajena en la propia empresa (como personal autónomo, socias y socios de cooperativas o personal de empresas subcontratadas), deberá aportarse declaración jurada y acreditación de su contratación con indicación de duración de sus contratos y la jornada laboral.