MODELO DE CLÁUSULA
Para obtener la condición de beneficiario o beneficiaria, las personas físicas o jurídicas concurrentes deberán demostrar su capacidad para realizar debidamente el proyecto o actividad a subvencionar conforme a criterios de sostenibilidad y compromiso medioambiental.
Se establece dicho requisito de conformidad con los artículos 11 y 13 de la Ley General de Subvenciones 38/2003.
A tal efecto, se podrán incluir en las bases reguladoras uno varios de los siguientes requisitos de acceso:
- La trayectoria y experiencia específicas de la entidad en materia medioambiental, señalando actuaciones y trabajos más relevantes realizados en los tres últimos años (se deberá concretar el número mínimo de trabajos y de facturación exigidos).
- La titulación, formación y currículo del personal en materia medioambiental (se deberá concretar el número de personas, años de experiencia, mínimo de trabajos realizados y mínimo de horas de formación exigidas).
- Que en la escritura fundacional o en los estatutos de la entidad figure como objetivo de la misma, idéntica finalidad que el objeto de la subvención.
- Que la entidad o empresa concurrente dispone de una certificación en materia medioambiental o de un plan medioambiental o equivalente.
- Que disponen y aplican medidas de eficiencia energética y utilizan fuentes de energías renovables.
- Que disponen y emplean medios de transporte, maquinaria, materiales o medios de producción con certificaciones medioambientales específicas que garantizan un menor impacto.